Un talento que es estático va reduciendo su nivel de compromiso con la organización y al final esto se ve en una pérdida de productividad, menor respuesta ante la innovación, rigidez ante el cambio y en insatisfacción al cliente.

Al vincular el engagement con la estrategia de negocio y la cultura de la organización, se desarrolla un sistema interno que promueve su sostenibilidad en el tiempo.

Situaciones que abordamos con nuestras soluciones:

-Situaciones de personal con baja motivación y desempeño

-Poca proactividad e iniciativa, no se generan nuevas ideas

-Necesidad de crear nuevas rutas de crecimiento horizontales y verticales

-Alta rotación de empleados

-Poco nivel de innovación

-En la organización los colaboradores están a la espera de decirles que hacer

-Se entrega empowerment a los equipos, pero estos no la asumen o no la entienden.

-Se tiene la idea errónea de que sólo se crece verticalmente

-La innovación y la mejora continua son responsabilidad de los departamentos afines y no de todos

-La falta de proactividad y de iniciativa mantiene a los equipos con un desempeño regular o inconsistente

1.Desarrollo de la autogestión y la proactividad: Logra que los colaboradores empiecen a hacerse responsables de su desarrollo y que, con esta visión, se empoderen de sus acciones, tomen decisiones, desarrollen su área de trabajo y alineen sus metas con las metas de la organización. Para lograr mayor identificación y compromiso con la empresa, para traducir eso en innovación, productividad, proactividad, menos burocracia y satisfacción al cliente no apoyamos en programas con CAREERFOCUS ™ y TALENTBUILDER™

2.Creación de Programas de Mentoría Personalizados: a través de la creación, diseño, desarrollo, implementación, seguimiento y modelo de medición de un Programa de Mentores Internos de la organización que aseguren el desarrollo acelerado del talento clave de la organización, estructuren de forma segura su incorporación, logren la adopción exitosa de la cultura organizacional y canalicen su contribución a fin de que la organización pueda asimilar también los aportes, generando mejoras en mediano plazo.

3.Logre sinergia asegurado la integración del Talento: Acelere el desarrollo y la productividad de equipos nuevos y existentes al mejorar las relaciones de trabajo, la colaboración, la comunicación y el rendimiento. Se basa en un enfoque sistémico en el cual se trabaja con el equipo como un “sistema”, más que un grupo o colectivo de individualidades.