Liderazgo enfocado en la rendición de cuentas y el desempeño

72% de las organizaciones creen que la rendición de cuentas del liderazgo es un tema crítico del negocio y sólo el 37% de las organizaciones están satisfechas con el nivel de rendición de cuentas que han demostrado sus líderes.

Desarrollar a los líderes de la organización es un esfuerzo constante de las empresas, sin embargo, las investigaciones demuestran que a pesar de las inversiones realizadas, aún existe una brecha en la rendición de cuentas de sus resultados a nivel personal, de sus equipo y de la organización.

 ¿Cómo sabemos cuándo existe una brecha en el perfil de un líder?:

- Los líderes trabajan como islas

- Aceptan la mediocridad del equipo o se conforman con un desempeño mínimo

- Poco comprometidos para desarrollar a otros y a sí mismo

- Permiten que agendas personales y políticas internas poco saludables creen un clima laboral adverso.

- Falta de coraje para abordar temas del personal como pobre desempeño o dar una retroalimentación asertiva.

Identifique a sus líderes naturales y potenciales, acelere su desarrollo con un programa estructurado y probado, desarrolle las competencias de rendición de cuentas y empodérelos en su desempeño y crecimiento.

1. De miembro de equipo a líder: Desarrolle una plantilla de líderes, que apalancados en sus conocimientos del negocio, la cultura organizacional y su experiencia profesional, puedan guiar a otros, desarrollarlos y potenciarlos con las nuevas competencias que requiere como jefe y apoye esa transición para asegurar su éxito de manera sostenible.

2. Del Liderazgo funcional al Liderazgo Estratégico: Cree una mentalidad de rendición de cuentas. Ayude a los nuevos líderes a ganar confianza y consistencia al tomar decisiones difíciles, ejecutar su estrategia, desarrollar talento y construir su propia resiliencia. Fortalezca su capacidad estratégica para liderar cambios, impulsar la innovación comprometer a la organización y promover el talento del futuro. Muévalos más allá de sus áreas funcionales, para que adquieran una visión global de negocio.

3. El líder como coach de equipo: Facilite el aumento de la inteligencia emocional, el compromiso y la satisfacción profesional de sus líderes. Asegure un desarrollo de liderazgo más rápido. Nuestros coaches expertos acompañan y retan a los líderes a construir relaciones de confianza para conseguir resultados medibles y alineados con su estrategia empresarial. En LHH desarrollamos las habilidades de forma permanente a fin de que la empresa pueda seguir construyendo de manera sostenible esta habilidad a pesar de los niveles de rotación con formación de Train-The-Trainners.

4. El nuevo CXO: sea que ya tiene una planilla de líderes de alto nivel o está pensando en su relevo, preparar y desarrollar a un CXO es una materia obligada de la sostenibilidad del negocio y un tema de riesgo para la organización. Nuestra experiencia es amplia asesorando CXO en diferentes países con programas de Coaching Ejecutivos, con experiencias a nivel internacional con herramientas, metodologías y programas de acompañamiento con éxito probado a nivel mundial.

5. Prepare un semillero de Líderes: Brinde claridad a las personas que emprenden un camino de liderazgo. Reciba información clave sobre cómo están conectados los líderes con la cultura de su organización y qué tipo de líder quieren ser. Proporcione herramientas de planificación y apoyo para ofrecer las experiencias críticas, habilidades, herramientas y enfoque para el éxito.

6. Potencie el Liderazgo Dual de Hombres-Mujeres: Acelere el desarrollo del liderazgo femenino dentro de la organización para complementar la multiplicidad de talentos y enriquecer los estilos dentro de la organización. Asegure de manera estructurada crear una combinación poderosa en el liderazgo de hombres y mujeres que permita el aporte de cada uno según los retos del mercado, construya mentalidad y habilidades esenciales para el éxito de un liderazgo dual que va por delante de los cambios sociales y de las nuevas generaciones.