La adaptación es clave para el ser humano, pero cuando se la deja sola toma su propio tiempo con resultados impredecibles

Para que las empresas logren aprovechar las oportunidades, innovar, mejorar y crecer es necesaria una adaptación rápida y eficiente a los cambios organizacionales, tecnológicos y del mercado. Se espera que las personas asimilen esta transformación con el mismo o mayor nivel de productividad, en el menor tiempo posible y con el mínimo impacto hacia el cliente. Cuando el cambio se visualiza sólo en el “que” y no en el “quien” hay estancamiento, desgaste y pérdidas de recursos, tiempo y esfuerzos.

Para lograr que el cambio en las personas sea proactivo, sostenible y parte de la cultura organizacional, como una competencia clave de su gente, es necesario gestionarlo con una metodología que apoye la transformación de los líderes y sus equipos, brinde las herramientas de soporte para el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades e incluso, se conviertan en los protagonistas del cambio impulsando la innovación en la empresa.

¿Cuáles son los retos en la transformación que generalmente viven las organizaciones?:

-Incorporación de nueva tecnología

-Cambio en los procesos y sistemas

-Nuevos productos y servicios

-Nuevas experiencias a los clientes y a los colaboradores

-Cambios en la estructura organizacional

-Cambios en la estructura jerárquica - línea de mando, jefes, líderes, etc.

-Reducción/aumento de la fuerza laboral

-Mudanzas, cambios de oficina, expansión

-Rotación y/o reubicación de personal

-Integraciones entre departamentos, fusiones y adquisiciones

-Renovación de la cultura organizacional

Los servicios que ofrecemos en el manejo del cambio son:

1. Liderando el Cambio: las empresas requieren que sus líderes gestionen el cambio con proactividad y efectividad, para modelar y desarrollar en otros las capacidades requeridas para afrontar la transformación con los resultados esperados.

2. Plan Estratégico del Cambio: Diseñamos el mapa de ruta para lograr gestionar el lado humano del cambio, definir la situación ideal, identificar resistencias, estimar el impacto a nivel de todos los “stakeholders” o grupos de interés y diseñar las estrategias que se requieren para su gestión.

3. Herramientas de soporte On-Line: Ofrecen flexibilidad para acceder a técnicas exitosas de apoyo y adaptación al cambio en cualquier momento y lugar con un conjunto de autoevaluaciones, planificadores, tutoriales, entre otros que se complementan entre sí para ofrecer una herramienta de autogestión poderosa y probada.

4. La resiliencia como competencia personal: ayudamos a los colaboradores a construir nuevas creencias, actitudes y habilidades que les ayudan a manejar la incertidumbre y fortalecer su capacidad de mantenerse productivos aún en situaciones adversas.