Outplacement / Inplacement

La velocidad del cambio en el mundo de los negocios continúa incrementando. Las empresas deben renovar sus equipos y realinear su fuerza de trabajo para mantener la continuidad del negocio y su rentabilidad.

Las reducciones de personal y recolocaciones dentro de la misma empresa, pueden representar un riesgo a la organización no solo en su marca como empleador sino por el impacto en la productividad de quienes se quedan y cómo afrontan la transformación. Cuando es necesario realinear la fuerza de trabajo, un experto en transición de carrera puede ayudar a mantener la imagen de la empresa y el compromiso de sus colaboradores.

Situaciones de Recolocación y Transición de carrera en los que hemos apoyado a nuestros clientes:

-Reducción de personal por situaciones del entorno

-Reestructuraciones tales como: integración entre áreas y departamentos

-Cambios de estructura organizacional para aumentar eficiencia

-Desvinculación de personas clave

-Recolocación de expatriados desvinculados

-Reestructuraciones en empresas con sindicatos

-Eliminación de departamentos completos

-Cierre de plantas de manufacturas o sucursales

Los servicios que ofrecemos en el proceso de Outplacement e Inplacement son:

1.Planificación de las comunicaciones: desarrollar la estrategia de comunicación considerado a todos los stakeholders de la organización minimizando el impacto de la incertidumbre con coherencia y consistencia a fin de generar confianza internamente al confrontar los cambios. Reducimos el riesgo de consecuencias negativas por una desvinculación mal llevada cuyo efecto puede permanecer por un largo tiempo.

2.Programas de Transición de Carrera: Nuestros programas ofrecen metodologías probadas y exitosas enfocadas en desarrollar a la persona de manera integral, permitiéndoles replantear sus metas personales y profesionales. Creamos las condiciones ideales para facilitar una experiencia de cambio apoyada por profesionales experimentados y en un ambiente que facilita la construcción de nuevas relaciones con otros candidatos. Nuestras herramientas tecnológicas facilitan el progreso individual a su propio ritmo y contamos con programas especializados para quienes deciden emprender un negocio propio.

Contamos con programas para diferentes niveles en la organización:

-Programa ICEO para Presidentes y CEO’s

-Programa Ejecutivos Seniors para ejecutivos de primer nivel, regionales y vicepresidentes

-Programa Ejecutivo para líderes claves de la organización

-Programa para Profesionales de niveles medios

-Programas de asistencia para operativos y administrativos

3.Programas para parejas de expatriados: Ofrecemos al ejecutivo expatriado la posibilidad de enfocarse en su negocio gracias al servicio de transición de carrera para parejas, que les ayuda a definir e implementar su objetivo de carrera en Panamá.

4.Programa ICEO: Programa internacional para Presidentes de Compañías, de tiempo ilimitado y atención personalizada.