Desarrollar y Retener el Talento

Un talento que es estático va reduciendo su nivel de compromiso con la organización y al final esto se ve en una pérdida de productividad, menor respuesta ante la innovación, rigidez ante el cambio y en insatisfacción al cliente.

Al vincular el engagement con la estrategia de negocio y la cultura de la organización, se desarrolla un sistema interno que promueve su sostenibilidad en el tiempo.

Situaciones que abordamos con nuestras soluciones

  • Situaciones de personal con baja motivación y desempeño
  • Poca proactividad e iniciativa, no se generan nuevas ideas
  • Necesidad de crear nuevas rutas de crecimiento horizontales y verticales
  • Alta rotación de empleados
  • Poco nivel de innovación
  • En la organización los colaboradores están a la espera de decirles que hacer
  • Se entrega empowerment a los equipos, pero estos no la asumen o no la entienden.
  • Se tiene la idea errónea de que sólo se crece verticalmente
  • La innovación y la mejora continua son responsabilidad de los departamentos afines y no de todos
  • La falta de proactividad y de iniciativa mantiene a los equipos con un desempeño regular o inconsistente

Desarrollo de la autogestión y la proactivida

Logra que los colaboradores empiecen a hacerse responsables de su desarrollo y que, con esta visión, se empoderen de sus acciones, tomen decisiones, desarrollen su área de trabajo y alineen sus metas con las metas de la organización. Para lograr mayor identificación y compromiso con la empresa, para traducir eso en innovación, productividad, proactividad, menos burocracia y satisfacción al cliente no apoyamos en programas con CAREERFOCUS ™ y TALENTBUILDER™

Programas de Mentoría

A través de la creación, diseño, desarrollo, implementación, seguimiento y modelo de medición de un Programa de Mentores Internos de la organización que aseguren el desarrollo acelerado del talento clave de la organización, estructuren de forma segura su incorporación, logren la adopción exitosa de la cultura organizacional y canalicen su contribución a fin de que la organización pueda asimilar también los aportes, generando mejoras en mediano plazo.

Ofrecer Coaching a Ejecutivos y Equipos

El propósito del coaching en un entorno de negocios es ayudar al ejecutivo y a los equipos a alcanzar su potencial, lo que beneficia al individuo y a la organización. Impulse el desarrollo de sus líderes alineando las necesidades de la empresa con las de las personas, mejorando así el rendimiento de la compañía y fidelizando a tus empleados.  Lee Hecht Harrison cuenta con la acreditación de la ICF (International Coach Federation) de su programa de formación de coaches COACH THE COACH™.

El propósito final de coaching en el contexto de negocio es ayudar a los profesionales a alcanzar su máximo potencial, beneficiando tanto al individuo como la organización.  El Coaching Ejecutivo fomenta el aprendizaje y apoya el cambio conductual positivo. Ambos tienen lugar en una relación confidencial, de colaboración, basada en la confianza, entre el Coach y el Coachee.   A través de esta relación, el Coach y el Coachee identifican metas, aprenden acerca de brechas y las articulan, explorando maneras de cerrar las brechas y desarrollan y ejecutan un plan de acción focalizada.

Punto de vista de LHH sobre el Coaching

Alineación del Negocio El proceso de Coaching necesita estar alineado con la estrategia, los objetivos de la organización y a las demás acciones de aprendizaje de Recursos Humanos.
Múltiples “Stakeholders” Es más exitoso cuando agrega valor al individuo, al grupo de trabajo, al gerente y a la organización e involucra al gerente, a Recursos Humanos y/o a otros miembros del equipo que puedan contribuir a su éxito, así como reconocerlo.
Resultados Sostenidos El Coaching es un proceso continuo de aprendizaje experiencial, que sucede en el tiempo. Es evaluado por los resultados medibles que pueden ser creados y sostenidos en el trabajo.
Líderes Desarrollan Lideres Ayuda a los líderes a desarrollarse a sí mismos primero y luego asumir responsabilidad por el desarrollo de otros líderes.
Líderes en todos los Niveles El Coaching puede darse en todos los niveles y en cualquier posición en una organización.
Conductual Muchos aspectos de coaching son conductuales en su naturaleza y pueden ser aprendidos y desarrollados.
Agilidad El Coaching asiste a los líderes que trabajan en entornos complejos de paradojas y contradicciones, agilizando su proceso de aprendizaje en estos entornos.